domingo, 25 de noviembre de 2012

Sobremesa




La cultura de sobremesa es una cosa muy diferente y es una cosa que cambia la manera en que los camareros nos sirven. En los Estados Unidos, los restaurantes quieren ser eficiente, y por eso es muy normal que los camareros nos den la cuenta antes de que la pidamos. En realidad, es algo que esperamos porque un camarero que no nos da atención no está haciendo su trabajo. Pero aquí, los camareros quieren respetar el tiempo de la sobremesa, y no nos dan la cuenta hasta que la pedimos. Es una cosa muy interesante. Yo creo que nos acostumbramos a la sobremesa muy rápidamente. Cada noche, salimos para cenar a las 9 y no salimos del restaurante hasta las 11. Me gusta mucho este tiempo porque después de un día largo y ocupado, el tiempo de sobremesa muchas veces es el único tiempo que tengo para descansar con mis amigos durante la semana. En mi dibujo, usé un color un poco más frío (verde) para el color de las paredes para que puedan contrastar más con las personas. Usé colores más calientes para las personas porque el tiempo de sobremesa es un tiempo muy feliz y, aunque estamos descansando durante la sobremesa, también estamos animados con la energía de la conversación.

Comentarios de amigos españoles:

Sonia: "Me encanta la sobremesa. No obstante, hay muchos momentos en los que no tengo tiempo ni siquiera de poder charlar con mis amigos o mi familia después de comer debido a los días tan ocupados que tengo últimamente  Me encanta porque después podemos hablar de cualquier tema tranquilamente, sin prisa, y además sirve también para relajarse, al menos en mi caso."

Cinthia: "¡Nos encanta! Es el momento de hablar con los amigos o familia durante horas."

1 comentario:

  1. Me encanta la sobremesa. No obstante, hay muchos momentos en los que no tengo tiempo ni siquiera de poder charlar con mis amigos o mi familia después de comer debido a los días tan ocupados que tengo últimamente. Me encanta porque después podemos hablar de cualquier tema tranquilamente, sin prisa, y además sirve también para relajarse, al menos en mi caso.

    ResponderEliminar